Cosas sobre el "paper"

Para la siguiente tarea, se han seleccionado dos artículos que tratan de dar respuesta al estigma en salud mental en población universitaria.

El primero de ellos trata del estigma que tienen las personas de color para utilizar los servicios de búsqueda de ayuda, poniendo el foco sobre el sesgo cultural añadido al estigma en salud mental y la falta de conocimiento sobre esta. Dicho artículo cuenta con 62 referencias. Dado que este artículo se publicó en 2025, se establecerá el punto de corte para referencias “antiguas” (o prehistóricas, como ya se vio anteriormente en el blog principal de la asignatura) todas aquellas publicadas con anterioridad a 2021 (5 años antes de la publicación de dicho artículo). De esta manera, cuenta con 43 citas antiguas y 19 citas recientes. Estas referencias se dividen en cuatro grupos relativas: al estigma frente a personas con problemas de salud mental, al conocimiento sobre la salud mental por parte de la población general, al uso de los servicios de salud mental universitarios y en general y la importancia de la educación y su ámbito para las personas de color.

El segundo artículo se centra en analizar si el contenido multimedia que las universidades de Irlanda utilizan con el objetivo reducir el estigma en salud mental funcionan. Este artículo también se publicó en 2025 y contiene 52 referencias. Se tomará el mismo punto de corte que en el artículo anterior, obteniendo de esta manera 44 citas “prehistóricas” y 8 citas novedosas. Las referencias se pueden dividir en cuatro apartados: material gráfico y textual empleado por las universidades para ofrecer los mensajes (libros, series, películas), importancia de la educación en salud mental para reducir su estigma, bases teóricas del estigma en salud mental ante la búsqueda de ayuda y estado y conocimiento de la población universitaria con respecto al estigma en salud mental.

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