Cosas sobre el "paper"
Para la siguiente tarea, se han seleccionado dos artículos que tratan de dar respuesta al estigma en salud mental en población universitaria.
El primero
de ellos trata del estigma que tienen las personas de color para utilizar los
servicios de búsqueda de ayuda, poniendo el foco sobre el sesgo cultural
añadido al estigma en salud mental y la falta de conocimiento sobre esta. Dicho
artículo cuenta con 62 referencias. Dado que este artículo se publicó en 2025,
se establecerá el punto de corte para referencias “antiguas” (o prehistóricas, como
ya se vio anteriormente en el blog principal de la asignatura) todas aquellas
publicadas con anterioridad a 2021 (5 años antes de la publicación de dicho
artículo). De esta manera, cuenta con 43 citas antiguas y 19 citas recientes.
Estas referencias se dividen en cuatro grupos relativas: al estigma frente a personas
con problemas de salud mental, al conocimiento sobre la salud mental por parte
de la población general, al uso de los servicios de salud mental universitarios
y en general y la importancia de la educación y su ámbito para las personas de
color.
El segundo
artículo se centra en analizar si el contenido multimedia que las universidades
de Irlanda utilizan con el objetivo reducir el estigma en salud mental
funcionan. Este artículo también se publicó en 2025 y contiene 52 referencias.
Se tomará el mismo punto de corte que en el artículo anterior, obteniendo de
esta manera 44 citas “prehistóricas” y 8 citas novedosas. Las referencias se
pueden dividir en cuatro apartados: material gráfico y textual empleado por las
universidades para ofrecer los mensajes (libros, series, películas),
importancia de la educación en salud mental para reducir su estigma, bases
teóricas del estigma en salud mental ante la búsqueda de ayuda y estado y
conocimiento de la población universitaria con respecto al estigma en salud
mental.
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